info@rustarazonutricion.com

¿ALIMENTOS QUE ADELGAZAN?

¿ALIMENTOS QUE ADELGAZAN?

Si combinas huevos fritos con chorizo no engordas, el jamón no engorda: ¡no ves que cada vez que lo cortas disminuye su tamaño!, carne o pescado solos tampoco… Y ya si utilizas “súperalimentos” tipo semillas de chía, quinoa, espelta, todo sin gluten, sin lactosa, sin grasa o light el éxito está garantizado. Entérate ya si hay o no alimentos que adelgazan.

Ya estás pensando tomarte esa sopa “tan rica” de apio, cebolla y otros ingredientes mágicos en tu ataque de pánico, prisas y desesperación por perder peso, claro, como adelgaza… ejem… O el zumo de limón… si te descuidas sirve hasta para bajar el colesterol. ¡Claro! éstos “alimentos que adelgazan” éstos son los responsables de tu subida de peso al dejar de tomarlos… Si estás en esta etapa consulta urgentemente con un dietista-nutricionista y no juegues con tu salud.

Pretendo ser clara y escueta: TODOS los alimentos tienen calorías, lo que coloquialmente se traduce a “que engordan”, unos más que otros y, otros más sanos que unos. En fin, que, si quieres adelgazar y llevar una vida lo más sana posible, aparte de acudir a tu dietista-nutricionista y preguntarle sobre los alimentos que quieres tomar, te recomiendo informarte sobre el etiquetado nutricional.

Con todo esto no quiero decir que la chía o cualquiera otro comestible mencionado sea “malo”. Simplemente, por ejemplo, que si solo comes fruta el que pierdas peso o no dependerá de la cantidad que comas, así 2Kg de fruta tienen unas 1200Kcal de media frente a las 5000Kcal del mismo peso de jamón o las 9000Kcal de los 2Kg de chía. Por tanto, preocúpate de nutrirte, que alimentados estamos más o menos tod@s en nuestra sociedad.

Tu salud y enseñarte a comer bien son mi razón de ser.

Si te ha gustado agradezco le des a “me gusta” o compartas.

¡A cuidarse nutriamig@s!

 

¿Estás preparado para lograr tu mejor versión?

¡COMENCEMOS!