info@rustarazonutricion.com

BRÓCOLI A LA VELOUTÉ

BRÓCOLI A LA VELOUTÉ

Much@s me estáis preguntado las propiedades del brócoli y como consumirlo. ¿Realmente es anticancerígeno?

Esta verdura pertenece a la familia de las crucíferas, es decir, la misma que la col y la coliflor. Y, como éstas, una ración (de unos 200g) contiene hasta 3 veces la cantidad de vitamina C diaria recomendada, de ahí sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas, atribuidas en la prevención de cáncer de próstata, mama, endometrio, útero, pulmonar y digestivo, por la capacidad de los fitoquímicos que contiene de eliminar Helicobacter pylori. Además, nos aporta cantidades importantes de ácido fólico (tan importante en mujeres en edad de gestación y con síndrome de ovarios poliquísticos -SOP-); vitamina A en forma de betacarotenos (amiguísimos del color morenito de la piel y de la visión); fibra (aliada contra el estreñimiento); azufre (enemigo de los microbios y el responsable del olor al cocerla) y otros minerales como calcio, hierro, fósforo, magnesio y potasio, así como un potente antinflamatorio natural: la quercetina. Si a ello le sumamos que es bajo en calorías (unas 30Kcal/100g) y que ahora mismo es su temporada, ya estás tardando en incluirlo en tu menú.

Todo esto está muy bien, pero si eres de l@s que no le gusta la verdura cocida y aliñada con un poquito de AOVE, de poco te servirán estos efectos positivos para la salud. Así que ¡aprende, aprende y toma nota de este brócoli a la velouté!

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 400g de brócoli.
  • 1 Cebolla.
  • 10 Gambones.
  • 1 Cucharada sopera de harina de garbanzos.
  • 2 Cucharadas soperas de queso cottage.
  • Agua.
  • 1 Cucharada sopera de AOVE.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • 1 Cucharada de postre de ajo en polvo.
  • 1 Pizca de sal.

PREPARACIÓN

1.- Cocer el brócoli en una olla con agua y sal. A mí me gusta que quede terso, así que tras 15 minutos de cocción obtengo la textura que deseo. Si te gusta más blandito cuece unos 30minutos.

2.- En los últimos 5 minutos de cocción añade los gambones, pélalos. Reserva.

3.- Pica y dora la cebolla con el AOVE en la sartén.

4.- Añade la harina a la sartén, cocina con cuidado que no se pegue y agrega poco a poco el caldo de cocción del brócoli y los gambones (no lo añadas todo, el resto lo puedes dejar para preparar una sopa o fideuá). Remueve constantemente.

5.- Espolvorea las especias que quieras. Yo le he puesto pimienta, nuez moscada y ajo en polvo.

6.- Agrega el brócoli. Cocina 3 minutos y añade el queso. Cocina otros 5 minutos más.

7.- Por último, añade los gambones pelados y disfruta de tu plato y de sus beneficios nutricionales.

Recuerda que si compartes la receta se quedará grabada en tu muro.

También podéis encontrar más recetas aquí.

¡Feliz fin de semana nutriamig@s!

 

 

¿Estás preparado para lograr tu mejor versión?

¡COMENCEMOS!