info@rustarazonutricion.com

¿Qué leches tomo?

¿Qué leches tomo?

Estás cansado/a de ir a hacer la compra y escuchar si es mejor la leche de soja, leches de almendras, de coco, de avena… Total, que no te aclaras y las acabas probando todas en busca y captura de tu salud. ¿Qué leches tomo? Deja de calentarte la cabeza y de perder el dinero: 1l de leche cuesta unos 80 céntimos y del resto como 1,20€/l. Voy a intentar aclararte la situación.

1.- Según el Código Alimentario Español la leche “es el producto íntegro, no alterado, ni adulterado y sin calostros, procedente del ordeño higiénico y regular de las vacas”. Por tanto, el resto no son “leche” si no bebidas vegetales. Por lo que se podría considerar fraude dicha denominación en el envase. Ojo: aquí no entro en si son mejores o peores, simplemente pretendo aclarar términos.

2.- Si buscas una alternativa más saludable dudo mucho que quieras un producto con azúcares añadidos. Ayer por error y prisas cogí otro envase en el súper y al llegar a casa encontré esta “leche de almendras” que bien se podría llamar agua enriquecida, ya que el principal ingrediente es agua, seguido de azúcar y sólo un 2% de almendras. Total: materias primas baratísimas, comercializadas a 1,40€/litro, un negocio redondo vaya. Si bien es cierto que tiene menos calorías que la leche, también lo es su mayor contenido en azúcares añadidos y bastante menor de proteínas. Veredicto: tómala solo si “te encanta” y completa el resto de tu menú con alimentos de verdad. #eatrealfood

3.- Aquí te dan argumentos para que elijas bien.

Si eres intolerante a la lactosa busca la alternativa que más te guste, de lo contrario puedes tomar leche sin problema o leer el etiquetado para eligir lo mejor.

No te dejes engañar e infórmate. Y recuerda compartir si te ha gustado.

¡Feliz fin de semana nutriamig@s!

¿Estás preparado para lograr tu mejor versión?

¡COMENCEMOS!