info@rustarazonutricion.com

RETO 7 DÍAS

RETO 7 DÍAS

¿Estás harto/a de hacer siempre lo mismo? ¿Buscas un objetivo y lo quieres ya? Deja de buscar, es lo más simple del mundo, con sólo un pequeño gesto lo conseguirás: RETO 7 DÍAS.

¿A qué suena bien verdad? ¿Quién se puede resistir a algo así? Y más aún si se trata de conseguir el peso deseado o bajar el colesterol. Si ya casi estamos en noviembre y en menos que queramos acordar se nos echa la Navidad encima: comidas, cenas, turrones, bombones, mantecados… ¡corre, corre! no pierdas el tiempo.

Ordenador en mano y tras el reclamo que acabo de ver en la tele, no me he podido resistir. Por favor, si te quieres, aunque solo sea un poco, hazme caso.

¿Recuerdas las veces que te has restringido casi todos los alimentos (legumbres, ciertas frutas, pasta, arroz) y de las salidas con las personas que aprecias? Creo que, aunque muy en el fondo porque no quieres, sabes perfectamente qué pasó una vez que perdiste 10Kg en un mes haciendo eso y el tiempo en que volvieron a ti. Entonces ¿por qué quieres volver a hacerlo?

Siempre digo que desgracia sería engordar y que no te gustase lo que comes. Si eres del 99% de la población a la que le gusta comer, saborear, disfrutar, variar y tienes reuniones sociales entorno a la comida, déjate de tonterías. Empieza con pequeños cambios como:

  • Quítate los refrescos: escoge agua como bebida de preferencia.
  • Ve olvidando todo o casi todo lo que anuncian en la tele con mucho reclamo publicitario y ultraprocesado (galletas o cereales integrales o no, bebidas tipo zumos light o cero, chocolates que apenas saben lo que es el cacao, esos snacks supuestamente “saludables” /rosas/”light”) y un largo etcétera. Opta por alimentos de toda la vida: nueces, almendras, pistachos, pan integral de panadería, verduras, hortalizas, lácteos de siempre, legumbres, patatas (ni de bolsa, ni fritas, por favor), huevos (te aseguro que un gran porcentaje de las galletas que anuncian tienen más colesterol que los huevos), pescados y carnes frescos (si te gustan o tienes costumbre de consumirlos), pastas integrales, aceite de oliva virgen extra y todos los alimentos frescos.
  • Muévete: anda, juega con tus hijos, baila, limpia, salta, corre, nada… lo que te guste, da igual, no consiste en que lo hagas durante 7 días, pero sí que lo mantengas a lo largo de tu vida, al menos 3 días por semana.
  • Azúcar: ¡que no! Tampoco me vale el moreno, ni sirope de ágave… Son azúcares simples y no deben superar el 10% de la energía diaria. Creedme soy de las que toma el café tal cual: sin edulcorantes, azúcar ni nada y me encanta. Es a lo que te acostumbres.
  • No busques milagros: consulta con un Dietista- Nutricionista.

Un gesto de compartir o darle a “me gusta” es sencillo y aporta mucho: colabora.

¿Estás preparado para lograr tu mejor versión?

¡COMENCEMOS!